Experiencia. Talento. Resultados.

Medina Garnes Abogados (MGA) es una firma boutique fundada en la República Dominicana por la Lic. Fabiola Medina en el 2004, bajo el nombre Medina Garnes Asociados. Desde entonces, la firma ha adquirido extensa experiencia asistiendo a clientes en temas de índole legal en las áreas de telecomunicaciones, derecho administrativo, impuestos, litigios y resoluciones alternativas de disputas. Adicionalmente, en los últimos años, y siguiendo una estrategia de crecimiento cuidadosa y sostenible, MGA ha logrado expandir su práctica hacia nuevas áreas del derecho, desarrollando una práctica legal más amplia y completa, con énfasis en la prestación de servicios con los más altos estándares de calidad, de forma eficiente, y enfocada a soluciones.

Nuestra firma se ha destacado por sus participaciones en importantes procesos legislativos.

MGA tiene la distinción de haberse convertido en una de las firmas de abogados más destacadas en la República Dominicana, reconocimiento que ha resultado de un ejercicio profesional extraordinario, marcado por grandes logros en muchos casos relevantes, para clientes del sector privado y público. La firma también se ha destacado por su constante y excepcional participación en recientes e importantes procesos legislativos tendentes a la creación y reforma de regulaciones claves, lo que ha provisto a sus abogados de una perspectiva única sobre el funcionamiento del sistema regulatorio dominicano y sus efectos en actividades y transacciones de negocios. Sin embargo, el galardón más significativo para MGA es la continua confianza de parte de sus clientes.

La firma ofrece una amplia gama de equipos jurídicos integrados por especialistas en diferentes áreas de la ley. La experiencia obtenida por nuestros abogados permite a MGA el manejar asuntos complejos a través de un enfoque integral y multidisciplinario que se nutre de todas las fuentes pertinentes dentro de MGA lo cual, a la vez que minimiza los costos, proporciona a nuestros clientes soluciones legales eficientes destinadas a maximizar la identificación y manejo de todo riesgo potencial.

La experiencia obtenida por nuestros abogados permite a MGA el manejar asuntos complejos a través de un enfoque integral y multidisciplinario.

Durante sus años de práctica, nuestros abogados han aprendido que una parte esencial de su trabajo es tomarse el tiempo para conocer, identificar y entender las necesidades de los clientes.

Lo que diferencia a MGA de otras firmas en la República Dominicana es su principio fundamental: conocer profundamente al cliente y llegar a formar parte de su negocio de manera proactiva, siempre agregando valor. Durante sus años de práctica, nuestros abogados han aprendido que una parte esencial de su trabajo es tomarse el tiempo para conocer, identificar y entender las necesidades de los clientes, como única forma de verdaderamente agregarles valor en la provisión de los servicios legales, ya sea en el contexto de una operación, o dándoles asesoría constructiva a modo de «medicina preventiva», o a veces simplemente manteniéndolos actualizados con información relevante sobre los aspectos locales de sus industrias.

Reconocimientos

Año tras año hemos sido reconocidos por las principales firmas calificadoras a nivel internacional, obteniendo importantes menciones y siendo reconocidos en diferentes áreas como una firma líder en la República Dominicana. Asimismo, nuestros abogados de manera individual, se encuentran encabezando dichos listados.

>

Nuestros valores

Fiabilidad

Nuestra meta principal es la confianza de nuestros clientes; que éstos puedan contar, consistentemente, con un trabajo provisto con alta calidad, oportuno y efectivo.

Excelencia

Creemos en el desarrollo del talento como la principal ventaja competitiva. Nuestros abogados trabajan por la excelencia en el ejercicio del derecho.

Servicio

En MGA trabajamos como equipo para que el cliente tenga garantizado un servicio permanente. Nos sentimos parte integral del negocio del cliente. Su éxito es nuestro éxito.

Compromiso

Nuestros socios se involucran directamente en el manejo de cada caso para asegurar la protección de los mejores intereses de cada cliente. Nuestro compromiso conlleva el respeto permanente de las normas éticas y deontológicas. Anticipamos los riesgos e identificamos los objetivos, siempre en el marco estricto de la legalidad.